TORREVIEJA

Torrevieja invierte 360.000 euros para rebajar los problemas de inundación de la avenida de la Purísima

Las obras de ampliación de colectores mejora evita "la ocurrencia de inundaciones en esta zona" junto a la playa del Cura

Obras de ampliación de los colectores de pluviales de la avenida de la Purísima finalizadas

Obras de ampliación de los colectores de pluviales de la avenida de la Purísima finalizadas / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

La empresa de gestión del agua en Torrevieja, Agamed, ha finalizado las obras de ampliación de las redes pluviales de la calle Bergantín y de avenida de la Purísima con el fin de mejorar la evacuación de aguas y evitar la ocurrencia de inundaciones en esta zona. Unas obras que han contado con una inversión total de 360.000 euros.

Itinerario peatonal

La intervención ha permitido al mismo tiempo mejorar el itinerario peatonal y la accesibilidad de un tramo en calle Bergantín. Las redes del sistema de evacuación de estas calles presentaban numerosos problemas, según ha asegurado la gerencia de la empresa mixta, "lo que generaba inundaciones y molestias a los vecinos de la zona".

Problemas que el Ayuntamiento y Agamed reconocen ahora que se ha actuado para rebajarlos.

La ampliación de las redes ha consistido fundamentalmente en la instalación de colectores y en la ejecución de imbornales para realizar la captación y evacuación de las aguas pluviales.

Las obras también han mejorado los itinearios peatonales

Las obras también han mejorado los itinearios peatonales / informacion

Avenida de la Purísima

En la avenida de la Purísima ha sido instalado un tramo compuesto por una tubería de PVC, con una longitud aproximada de 140 metros y un metro de diámetro. Y ha sido conectada a la red de pluviales de la calle La Sal.

Por otro lado, en la calle Bergantín, se ha realizado la instalación de un colector de 98 metros de longitud y medio metro de diámetro. Además, se han ejecutado diferentes tipos de imbornales de captación a lo largo de la calle Bergantín y de la avenida de La Purísima.

Se trata de calles situadas junto a la playa del Cura, donde el arrastre puntual de aguas pluviales deja sin arena el litoral sin aportar sedimentos.

Presupuesto

El presupuesto de las obras de Agamed se financia con la facturación de abonados al servicio -aproximadamente 128.000-. La empresa presenta unos ingresos anuales de en torno a 25 millones de euros.

En las cuentas y balances que ha ido haciendo públicos en los últimos años figuran dos millones de beneficios al año.

Sin preguntas, ni convocatoria

El equipo de gobierno ha anunciado el fin de estas obras tras la visita que han realizado a la zona la concejala de Obras y Servicios, Sandra Sánchez, y el gerente de Agamed, sin convocatoria previa a los medios de comunicación, ni preguntas.

La dirección de la empresa, participada al 26% por el Ayuntamiento y al 74% por Hidraqua no ha podido atender a las peticiones de información de este diario sobre esta inversión.