Adiós a la persiana: la tela de Ikea que absorbe calor y oscurece la habitación por menos de 5 euros

Se adhiere muy bien a las superficies lisas

Ikea tiene un gran invento para acabar con el calor en tu habitación

Ikea tiene un gran invento para acabar con el calor en tu habitación / Shutterstock

Manuel Riu

Una semana más, Ikea pone a la venta nuevos productos que te ayudarán a prepararte para el verano. La empresa pone a la venta un súper toldo que te protegerá del calor como es debido esta temporada.

¡Va a ser un verano caluroso! Aunque tarde en llegar, ¡sin duda lamentarás las temperaturas actuales, que dan ganas de quedarse en casa! Para protegerte del calor, Ikea ha creado una gama de estores de calidad. Ayudan a regular la temperatura de tu hogar.

Se trata de una solución muy práctica y eficaz, pensada para mejorar el confort térmico en el hogar. Por ejemplo, puede encontrar el estor opaco FYRTUR. Se trata de un modelo que se puede enrollar de forma inalámbrica.

Esto ofrece la comodidad de oscurecer un poco más la habitación. Todo con sólo pulsar un botón del mando a distancia. Eso sí que es práctico. Este modelo de Ikea incluye una batería recargable. Además de un cargador y un repetidor de señal para alimentarlo. También se incluye el concentrador DIRIGERA. El ancho de la tela de este toldo es de 60 cm. El rollo tiene 64,3 cm de ancho. Con una longitud de 195 cm, cubre una superficie de 1,17 m².

Este estor de Ikea se puede controlar a través de la app IKEA Home Smart. Viene en color gris y cuesta 129,00 euros. Es un precio bastante bueno, ¿verdad?

También puedes enamorarte del estor plisado SCHOTTIS, que se fija fácilmente al marco de la ventana sin necesidad de hacer agujeros. Mide 190 cm de largo y 90 cm de ancho. Cubre una superficie total de 1,71 m². La empresa de decoración lo suministra con clips para que puedas cerrarlo en la posición que quieras. También tiene un cierre de velcro para fijarlo completamente al marco de la ventana.

Ikea te alivia del calor

El estor plisado SCHOTTIS está disponible en blanco y se adhiere muy bien a las superficies lisas. Está hecho de poliéster reciclado y plástico de polipropileno. Cuesta sólo 4,99 euros.

También puedes optar por un par de cortinas LILL. El tejido es bastante fino, con fibras blancas que dejan pasar la luz. Tiene un lazo en la parte superior para colgarlas fácilmente de una barra de cortina. Mide 300 cm de largo y 280 cm de ancho. Pesa 0,40 kg. Cubre una superficie total de 8,40 m². Este tipo de cortina se puede lavar en la lavadora a 40 °C como máximo.

También se pueden secar en secadora y planchar a 150°C. Su precio es de 6,99 euros. Ikea también ofrece paneles japoneses FÖNSTERVIVA. Perfectos para no pasar calor.

Esta cortina está disponible en gris claro y beige. Tiene un tejido fino y transparente que deja pasar la luz. Cuesta 19,99 euros. Ikea también ofrece una cortina insonorizante GUNNLAUG.

Ha sido diseñada para absorber el sonido. Como resultado, ayuda a reducir el eco o reverberación de las ondas de media y alta frecuencia. Con estas cortinas, puedes decir adiós al ruido en casa.

Ideal si acostumbra a trabajar en casa. Este modelo cuesta 69,99 euros.