Si tienes las sartenes metidas en el horno, sácalas de inmediato

Podrías tener graves consecuencias económicas

Si tienes las sartenes metidas en el horno, sácalas de inmediato.

Si tienes las sartenes metidas en el horno, sácalas de inmediato. / PIXABAY

Lola Gutiérrez

Seguramente hayas guardado muchos objetos dentro del horno cuando se encuentra apagado, ya que es una práctica muy recurrente en muchos hogares. Las sartenes y las ollas son objetos grandes, a veces molestan en cualquier cajón y preferimos guardarlas dentro de un sitio amplio como puede ser el horno.

Los hornos están creados para cocinar alimentos, no para ser usados como armarios o cajones. Sus paredes pueden dañarse por la recurrente acción de introducir y retirar objetos, lo que podría perjudicar la actividad normal del aparato y tener que someterlo a reparaciones debido al mal uso que le damos.

Sartenes y utensilios de cocina contienen PFAS

Si tienes las sartenes metidas en el horno, sácalas de inmediato. / Agencias

Reparaciones que podrías evitar

Usar el horno como armario puede conllevar a la necesidad de reparaciones perfectamente evitables, pues además de poder averiar el funcionamiento de las paredes también puede deteriorar la puerta. Al romperla, el horno queda completamente inutilizado porque debe estar cerrado para poder funcionar correctamente. El horno desprende calor, así que ir abriéndolo y cerrándolo puede causar un aumento de la temperatura en la cocina.