La Generalitat Valenciana ha extendido por seis meses la validez del Abono Joven Gratuito, dirigido a menores de 31 años, y los descuentos del 50% en los títulos multiviaje y abonos temporales para todos los medios de transporte autonómico. Estas medidas entran en vigor desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre.

El Decreto Ley aprobado por el Consell afecta a TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló, Metrovalencia, Metrobús y autobuses interurbanos. La consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, explicó que estas medidas buscan mitigar el impacto del escenario económico inflacionista, apoyar a las personas en situaciones de vulnerabilidad, y fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible.

No es necesario realizar trámites para continuar disfrutando de estos descuentos, y la tarjeta se puede obtener en las páginas webs de los sistemas de transporte mencionados. Actualmente, más de 400,000 jóvenes utilizan este abono gratuito, lo que ha incrementado significativamente el uso del transporte público en la Comunidad Valenciana. En 2023, se realizaron más de 40 millones de desplazamientos gracias a este título.