Euforia total en la afición del Hércules

Más de 500 aficionados del Hércules se desplazarán a Vic para apoyar al equipo este domingo en el trascendental encuentro ante el Badalona Futur

Una victoria permitiría al equipo depender de sí mismo en el último encuentro en el Rico Pérez

Aficionados del Hércules el pasado domingo recibiendo al equipo antes del partido ante el Peña Deportiva.

Aficionados del Hércules el pasado domingo recibiendo al equipo antes del partido ante el Peña Deportiva. / Pilar Cortés

César Hernández

César Hernández

Euforia total en la afición del Hércules. Más de 500 aficionados del conjunto blanquiazul acompañarán este domingo al equipo alicantino a Vic para el trascendental compromiso que disputará ante el Badalona Futur (12.00), en el que está en juego el campeonato y el ascenso directo a Primera RFEF. Los seguidores del equipo alicantino se desplazarán a la localidad barcelonesa en algunos de los viajes organizados en autocar, financiados al 50% por el club, y también en un buen número de vehículos particulares, según ha confimado la entidad herculana. El club explicó, a través de un comunicado, que decidió financiar el desplazamiento «para agradecer su compromiso durante toda la temporada en cualquier destino». Los menores de 15 años podrán entrar gratis al estadio del equipo catalán, aunque siempre que vayan acompañados de un adulto. El desplazamiento a Vic, sede de los partidos del Badalona Futur, será, junto al de La Nucía, el más numeroso de la presente temporada, ya que es clave en las aspiraciones de ascenso del Hércules a falta de solo dos partidos para el final de la liga regular.

El equipo que entrena Rubén Torrecilla, líder de la competición por cuarta vez esta temporada, depende de sí mismo para lograr el ascenso, por lo que si gana al Badalona, cuarto, tendría la opción de asegurar el campeonato ante su afición en el Rico Pérez la próxima semana.

En caso de victoria herculana, y en función del Lleida-Europa de esta misma jornada, al equipo alicantino podría bastarle incluso con un empate en la última fecha, o una derrota por la mínima, para asegurar el ascenso. Los 25 euros de precio por las entradas que tienen que pagar los aficionados para entrar el estadio de Badalona Futur no ha sido obstáculo para que la representación de la hinchada blanquiazul sea numerosa en un encuentro trascendental para tener la posibilidad de depender de sí mismo en el encuentro de la próxima semana en el Rico Pérez ante el Lleida.

La expectación es máxima para el duelo ante un conjunto catalán que acumula cuatro derrotas consecutivas, justo lo contrario que el Hércules, que ha sumado cuatro victorias consecutivas para meterse de lleno de nuevo en la lucha por el ascenso directo.

El conjunto alicantino, a dos jornadas del final, tiene un punto de ventaja sobre el segundo y depende de sí mismo para ser campeón de grupo y ascender sin tener que jugar la promoción tras haber remontado una diferencia de nueve puntos con el primero durante el último mes.

El Hércules, que fue campeón de invierno, se aupó por última vez al liderato el pasado 10 de febrero tras su victoria ante el Andratx (0-2) en la jornada 22.

A partir de ese momento, el conjunto que entrena Rubén Torrecilla entró en crisis, tras perder en el Rico Pérez ante la Penya Independent y permanecer seis jornadas sin ganar, lo que le llevó a descender al quinto puesto.

El conjunto alicantino se mantuvo en la última plaza de promoción de ascenso durante cinco jornadas, en las que miró con temor más al sexto puesto que al liderato.

Pero una racha triunfal de cuatro victorias consecutivas, iniciada con un gol en el descuento en Alzira de Nolan, unida a los pinchazos de sus rivales directos, le ha devuelto a la primera plaza a sólo dos jornadas de un final.

El Hércules intentará retener el liderato, algo que no ha conseguido aún esta temporada, puesto que siempre lo ha cedido una semana después de conquistarlo. Ahora, para subir directo, debe aguantarlo en las dos jornadas que restan, en las que de medirá al Badalona, cuarto, y al Lleida, segundo.  

La afición del Hércules sigue comprando entradas para el encuentro en Vic de forma online, ya que no se venderán localidades en la taquilla el día del partido. La ilusión es máxima en la afición blanquiazul con un desplazamiento masivo pese a la larga distancia

El Badalona Futur presenta una queja forma al Comité Técnico de Árbitros

«El club ha emitido una queja formal al Comité Técnico de Árbitres de la RFEF por determinadas decisiones tomadas durante esta temporada por el colectivo arbitral». Con estas palabras, el Badalona Futur se ha dirigido formalmente a los árbitros para quejarse por las últimas decisiones arbitrales. El club que comanda Toni Freixa considera injusto el gol anulado en su encuentro del pasado fin de semana ante el Europa así como otras decisiones de los árbitros a lo largo de la temporada. El Badalona Futur ha desperdiciado una ocasión de oro de conseguir el ascenso directo tras dilapidar una considerable ventaja al frente de la tabla después de cuatro derrotas coincidiendo con la marcha de su técnico.