Alcoy remonta en ocupación hotelera: un 4% más que en 2022

Los alojamientos de la ciudad registran un 46,7% de ocupación en el primer semestre y son los establecimientos urbanos los que más turistas reciben

Alcoy incrementa el número de turistas.

Alcoy incrementa el número de turistas. / JUANI RUZ

Más ocupación turística en Alcoy en los primeros seis meses del año que en 2022. Los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos han tenido una media de 46,7% de ocupación en el primer semestre del año, en concreto un 42,96% en el primer trimestre y un 50,45% en el segundo, según los datos del Ayuntamiento. Estas cifras mejoran las del pasado año, ya que se tuvo una media del 42% con un 34,07% en el primer trimestre y un 49,93% en el segundo.

El municipio cuenta con un total de 11 alojamientos, de los cuales 7 están en la ciudad (incluye hoteles, hostal, así como los apartamentos turísticos oficiales) y 4 en el entorno. Además destaca que la media en el primer trimestre en los alojamientos urbanos ha sido del 63,65%, con un 59,17% en el primer trimestre y un 68,14% en el segundo.

Además, la localidad ha crecido también en visitantes y así lo corroboran las cifras de la Oficina de Turismo. En un año ase ha pasado de los 11.908 en 2022 a los 14.713 visitatantes en 2023, según las mismas fuentes.

"Lo que revelan estas cifras es que estamos superando poco a poco los años de pandemia, estamos en cifras que ya se van acercando a la prepandemia y esperamos que esa continúe siendo la tónica", indicó la concejal de Turismo, Lorena Zamorado. La labor desde Turismo es "promocionar Alcoy para que así sea y se aproveche también el sector turístico de la ciudad, como motor económico también que es de la ciudad y pensamos también que a estos buenos datos que tenemos y que han permitido desestacionalizar el turismo más allá de las Fiestas de Moros y Cristianos, la Navidad o la Semana Modernista", añadió.

"Son muchos los eventos deportivos a nivel nacional que hemos acogido y que han repercutido a atraer visitantes y turistas a lo largo de todo el año y también un turismo cultural o deportivo, que es un turismo muy sostenible por el que queremos continuar apostando", concluyó la edil del área.