Alicante repone más de 2.000 plantas “afectadas” por las Hogueras

El servicio de Parques y Jardines sustituirá las especies de maceteros circulares, un tramo de parterre de 50 metros junto a la Explanada y otras zonas del Centro

Alejandro J. Fuentes

Alejandro J. Fuentes

El Ayuntamiento de Alicante repone las plantas y flores del centro de la ciudad tras los "efectos" de las fiestas de Hogueras, que hicieron estragos en zonas verdes y jardines públicos. En concreto, según ha anunciado el gobierno local, se instalarán 2.000 nuevas unidades en "zonas turísticas".

El servicio municipal de Parques y Jardines, "Brota Alicante", se encuentra trabajando esta semana en la renovación de las especies en distintos puntos y zonas verdes de la ciudad. En concreto, se van a sustituir los maceteros circulares existentes en varias calles del Centro y un tramo de 50 metros de parterre en el paseo de los Mártires de la Libertad, junto a la Explanada, entre otros puntos sin detallar.

Reposición de plantas de flor en parterres y maceteros tras las Hogueras.

Reposición de plantas de flor en parterres y maceteros tras las Hogueras. / INFORMACIÓN

Para el vicealcalde y concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, las zonas verdes se vieron "afectadas por el paso de personas" durante los días de fuegos artificiales de la playa del Cocó, en la semana final de las fiestas de Hogueras. Una cuestión que el Ayuntamiento "tenía en previsión" por lo que "se hizo la reserva oportuna de plantas de reposición".

El objetivo, indica Villar, es que Alicante "muestre su mejor cara", y que la ciudad "pueda recobrar la normalidad una semana después de las celebraciones y afronte con garantías la temporada alta estival y de playas". Para ello, el vicealcalde ha agradecido también el trabajo de la concesionaria de Limpieza, Netial. "Una tarea necesaria y que requiere de esfuerzo y dedicación después de que hayan sido miles las personas que han recorrido las calles de la ciudad durante las fiestas del fuego".