ELDENSE - SPORTING DE GIJÓN

Amargo final (0-1)

·       El Eldense cierra la temporada con derrota ante el Sporting de Gijón tras un fallo de Guille Vallejo

·       Los azulgranas terminan en 16º posición con 50 puntos y festejando la permanencia en el Pepico

Soberón disputa un balón frente al Sporting

Soberón disputa un balón frente al Sporting / Matías Segarra

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

El Eldense cerró su regreso a Segunda División con derrota (0-1) ante un Sporting de Gijón que se mete en play-off para ascender a Primera gracias a dicha victoria. Los de Estévez estuvieron contemplativos hasta el gol de Roque Mesa, en el cual el meta Guille Vallejo falló a la hora de blocar el esférico. Piña estrelló un balón al larguero y Soberón tuvo una clarísima en la recta final para empatar la contienda.

El partido empezó a jugarse varias horas antes del saque inicial, con una afición Sportinguista que se desplazó en masa a Elda para arropar a su equipo, consciente de que podían sellar su plaza para el play-off en la ciudad del Medio Vinalopó. Más de 700 aficionados gijoneses dieron colorido a todo el Fondo Sur del Nuevo Pepico Amat, más varios situados sobre todo en la zona de General.

Ambiente de hermanamiento entre las dos aficiones desde la previa, que se reflejó también entre los presentes en las gradas. Pero sobre el césped, Estévez apostó por hacer rotaciones en varias posiciones, dando minutos a los menos habituales. Hasta cuatro rotaciones en el once azulgrana con respecto a la victoria en Elche, la principal en la portería con la entrada de Guille Vallejo en sustitución de Mackay, Nacho Monsalve por Dumic en la zaga, mientras que en el centro del campo entraron Clemente y Pedro Capó por Timor y Sergio Ortuño.

Partido en Elda para celebrar la permanencia un año más en Segunda División, con un ambiente festivo en el entorno eldense. Sobre el tapete fueron los visitantes los que impusieron su dominio desde el pitido inicial, adueñándose de la posesión desde y buscando ser el equipo que llevara la voz cantante del encuentro. A los cuatro minutos los gijoneses vieron como se les anulaba un gol claro por fuera de juego a Djuka.

Con el paso de los minutos se fue afianzando el guion, con el Sporting teniendo el balón, con algún disparo que obligó a intervenir a Vallejo, pero con un Deportivo bien plantado y sabiendo retener a su rival. El primer aviso de los azulgranas lo protagonizó Derick Poloni en el 20’ tras un buen disparo con la pierna izquierda que se marchó ligeramente alto de la portería.

Pero el del Nuevo Pepico Amat no era el único partido del que se estaba al tanto, los hinchas asturianos celebraron como un gol propio el empate del Éibar frente al Oviedo, lo que les daba la plaza de play-off con un gol. En ese sentido los rojiblancos seguían rondando el campo del Eldense, pero sin dar con la tecla para perforar la meta local.

El larguero evitó el primero

Durante el último tramo de la primera mitad fue el equipo de Miguel Ángel Ramírez el que insistió con mayor persistencia, alentados también por la remontada del Eibar, que se volvió a celebrar como un gol de los sportinguistas. Pese a ello, el conjunto azulgrana tuvo la suya más clara en un córner botado por Álex Martínez que conectó con Íñigo Piña, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño. Con ese último susto se llegó al final de los primeros 45 minutos, con el Sporting consciente de que un gol los metía en la promoción y con un Eldense que estaba cuajando un partido muy correcto, sobre todo en defensa.

Los chicos de Fernando Estévez salieron buscando una victoria en lo que eran los últimos 45 minutos de la temporada, tratando de lograr los tres puntos en casa tres meses después de hacerlo ante el Villarreal B (2-0). Pero el guion tras la reanudación fue el mismo que durante la primera mitad, con el cuadro asturiano tratando de ganar la posesión y con el Eldense esperando en su campo.

Vallejo se lució con una gran parada que envió al palo al disparo de Cote. Pero quizás en la jugada con menos peligro para los gijonenses llegó el 0-1 y el delirio en sus aficionados en una cantada del meta burgalés. Disparo desde la frontal de Roque Mesa sin demasiado peligro que se tragó Guille Vallejo inexplicablemente.

A partir de ese momento el Sporting dio un paso atrás y fueron los chicos de Fernando Estévez los que se volcaron mayor intensidad hacia el gol. Los rojiblancos rascaban cualquier segundo posible, sabedores de que estaban logrando con el objetivo de meterse en el play-off. Los azulgranas apenas inquietaron la meta rival pese a los cambios.

Pero ni estando salvados el arbitraje favoreció al Deportivo, tras una falta dentro del área sobre Álex Bernal que el colegiado murciano no consideró penalti. El VAR tampoco consideró punible dicha acción. Los azulgranas tuvieron un minuto más tarde el empate en un remate de Soberón a bocajarro que atajó el meta visitante bajo los palos.

Ahí terminó el encuentro, con un Deportivo intentándolo hasta el final y con el Sporting clasificados junto al Oviedo para el play-off a Primera División. Un amargo final para una temporada notable de los de Elda, que terminan en decimosexta posición con 50 puntos y lo más importante, un año más en Segunda División.

Ficha técnica: 

CD Eldense (0): Guille Vallejo; Poloni (Toni Abad min. 76), Monsalve, Piña, Álex Martínez; Clemente (Cris Montes min.76), Pedro Capó (Sergio Ortuño min. 68), Álex Bernal, Jorquera (Youness min. 68); Soberón, Juanto (Doue min. 82). 

Real Sporting (1): Yáñez; Rosas, Insua, Diego, Cote; Villalba (García min. 80), Nacho Martín (Roque Mesa min. 46), Rober Pier (Campu min. 80), Gaspar Campos (Rivera min. 65); Juan Otero, Djuka (Mario min. 60). 

Goles: 0-1 Roque Mesa (min. 57) 

Árbitro: Lax Franco Salvador (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Toni Abad. Por parte de los visitantes a Roque Mesa. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 42ª jornada de la Liga Hypermotion (Segunda División), disputado en el Estadio Nuevo Pepico Amat ante 5.776 espectadores.