Muchas dudas en la delantera del Eldense

Desde el club quieren pactar una salida amistosa con Andone, a la espera de la respuesta de Juanto

Andonde durante un partido esta temporada

Andonde durante un partido esta temporada / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

La temporada 24/25 ya está en marcha, tras celebrar la fiesta por la permanencia sobre el césped del Nuevo Pepico Amat el pasado domingo, el Eldense ya tiene el foco puesto en lo que les depara de cara al próximo curso. Mientras los futbolistas han iniciado esta semana su periodo de vacaciones, desde la planta noble del club se han puesto manos a la obra para resolver temas contractuales, sobre todo a nivel de plantilla.

En ese sentido, uno de los puestos que más preocupan a la afición deportivista es la delantera, donde de los cuatro efectivos que hay ahora mismo, tres finalizan contrato el próximo 30 de junio. Entre Juanto (11 goles), Soberón (9 goles) y Andone (3 goles) han sumado el 50% de los tantos esta temporada del Deportivo en liga.

En el caso de Juanto acaba su vinculación este mes, a sus 32 años vive su segunda juventud como futbolista, se ha convertido en el hombre gol del Deportivo y desde el club ya se le propuso una oferta de renovación. El de Yecla todavía no ha respondido a dicha oferta y se está a la espera de una contestación.

Juanto sale por Soberón en el primer partido de liga en casa

Juanto sale por Soberón en el primer partido de liga en casa / Áxel Álvarez

En la entidad son optimistas sobre la continuidad del hombre que ha protagonizado dos de los goles más importantes de los últimos años en el Eldense: el que dio la permanencia en el Martínez Valero hace unas semanas y sobre todo el del ascenso en la final del play-off frente al Real Madrid Castilla. El atacante está a gusto en Elda, cerca de su familia y siendo importante, pero sigue escuchando ofertas de otros equipos.

Más pesimistas son sobre si Mario Soberón seguirá el próximo curso, ya que, tras dos años como azulgrana, también finaliza su vinculación al club. El cántabro se ha revalorizado después de una buena campaña en cuanto a números, con nueve goles y cuatro asistencias en el que ha sido su debut en Segunda División. Desde mediados de temporada se mostró reacio a renovar con la entidad alicantina, y equipos como el Tenerife lo tienen en su agenda para el próximo año.

Andone, más fuera que dentro

Otro de los asuntos a tratar de la dirección deportiva es ver cómo resuelven el futuro de Florin Andone. El rumano ha ido de más a menos a lo largo de la temporada, empezando como titular las primeras jornadas, en las que anotó tres goles, pero su lesión en el ligamento interno de la rodilla derecha lo frenó durante varios meses.

Apareció en el tramo final de la temporada, y aunque lo intentó de todas las maneras no logró reencontrarse con el gol. El punta tiene contrato hasta el verano de 2025, pero desde el club se le ha propuesto una salida amistosa, ya que en un principio no entra en los planes de la próxima temporada. Ahora falta llegar a un acuerdo o ver qué ocurre con el paso de las semanas.

A ellos se suma la vuelta de Mo Dauda al Tenerife tras su periodo de cesión en Elda. El delantero ghanés llegó en enero para resarcirse después de un año complicado en el conjunto chicharrero, pero ha sido una de las decepciones de la segunda vuelta. 14 partidos jugados, cinco de ellos como titular en los que no ha visto portería. Ante el panorama, el Eldense podría ver como sus cuatro atacantes este curso salen de cara a la próxima temporada.

Más salidas

Otro de los nombres del que se está hablando en las últimas horas es el del extremo Iván Chapela, el cual ha cuajado una gran temporada al anotar nueve goles. El gaditano llegó hace un año procedente del Unionistas, en propiedad del Cádiz y su buen año no ha pasado desapercibido en otros equipos.

El Granada se ha interesado por su situación e incluso el Valencia llegó a preguntar por él hace unas semanas. El futbolista tiene un año más de contrato con la entidad eldense y todo el que quiera hacerse con sus servicios la próxima temporada tendrá que pasar por caja.

Por último, el que se ha despedido del club a través de sus redes sociales es el guardameta Álvaro Aceves. El internacional español con la sub-21 ha agradecido el trato a todos los integrantes del club y ha reconocido que “tomó la decisión correcta”. Tras su cesión, el joven portero regresa al Valladolid, recién ascendido a Primera División.