El Eldense ya piensa en la próxima temporada

A expensas de la continuidad o no de Fernando Estévez, la dirección deportiva cierra los fichajes de lateral derecho del Alcorcón Víctor García y del centrocampista del Lugo Nacho Quintana.

Imagen del Nuevo Pepico Amat

Imagen del Nuevo Pepico Amat / Áxel Álvarez

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Tras bajar el telón a la temporada 23/24 el pasado domingo frente al Sporting de Gijón, el C.D. Eldense ya pone el foco en la que será la próxima campaña en Segunda División, la séptima de su centenaria historia. No sin antes analizar los aciertos y fallos que se han cometido hasta la fecha, en un año en el que las luces han sido más protagonistas que las sombras.

Sin apenas días de vacaciones tras coronar el ascenso a Segunda el 25 de junio del año pasado, la dirección deportiva conformó una plantilla muy competitiva basada en la columna vertebral del ascenso, con hasta 13 futbolistas que debutaron en la categoría. Los resultados les han dado la razón a todos los estamentos del club en su regreso al fútbol profesional y ahora toca empezar a gestionar un verano que promete ser entretenido en Elda.

Varios frentes abiertos

El primer asunto que se debe resolver cuanto antes es la continuidad del entrenador, Fernando Estévez, el cual acaba contrato este mes. El granadino ha logrado un ascenso a la Liga Hypermotion y una permanencia en los dos años que lleva al frente del banquillo azulgrana, donde se ha ganado el cariño de toda la afición.

Tal y como reconoció el propio Estévez después del partido ante la escuadra gijonesa, el dueño del club y presidente, Pascual Pérez, le propuso en diciembre prolongar su contrato, el lo prolongó a hablarlo a final de temporada si se lograba el objetivo de la permanencia y esta semana se presenta clave para el devenir de su futuro en Elda. Pascual lideró la decisión de mantenerlo en el cargo ante la mala dinámica que acarreó el equipo en las últimas jornadas, una confianza que Estévez le ha agradecido públicamente en numerosas ocasiones.

A lo largo de la semana se conocerá el devenir del entrenador granadino en el club alicantino la próxima temporada. Mientras, desde la dirección deportiva se han cerrado las llegadas de dos nuevos fichajes para el próximo curso, Víctor García, lateral derecho del Alcorcón y Nacho Quintana, centrocampista del Lugo. Salvo sorpresa, ambos jugadores serán presentados como azulgranas en las próximas fechas.

Víctor García llegaría libre tras finalizar su vinculación con el conjunto alfarero, sin intención de renovar su contrato tras el descenso a 1ª RFEF. Ha disputado 37 partidos esta temporada, de los cuales ha sido titular en 31 de ellos, con un total de tres goles y tres asistencias. A sus 26 años, el valenciano es un lateral con mucho recorrido que puede actuar incluso más adelantado y con un buen golpeo del balón. Fue elegido hace dos temporadas por la afición del Alcorcón como el mejor jugador de la plantilla tras el ascenso a Segunda.

Víctor García disputa un balón con Jorquera en el partido de hace un mes

Víctor García disputa un balón con Jorquera en el partido de hace un mes / LOF

Por su parte, Nacho Quintana aterrizaría en Elda tras una temporada en 1ª RFEF con el Lugo, con el que tiene contrato hasta 2025. El centrocampista de 23 años ha jugado hasta 39 partidos este curso en los que ha anotado seis goles y ha dado dos asistencias. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, fichó en la 20/21 por el Sevilla Atlético, debutando con el primer equipo en Copa del Rey. Tras un buen año en Lugo, cumple con el perfil de centrocampista que se busca desde la dirección deportiva, llegador, con remate y capaz de dar ese último pase pudiendo actuar también desde el perfil izquierdo.

Nacho Quintana durante un partido este curso

Nacho Quintana durante un partido este curso / C.D. Lugo

El calendario no da tregua, pese a que muchos futbolistas han empezado su periodo de vacaciones, desde la planta noble del Nuevo Pepico Amat ya se trabaja para repetir un año más el objetivo de la permanencia