El Eldense busca incorporar a Sixtus Ogbuehi

El delantero jugó la pasada temporada en Tercera Federación con el Ceuta B

Sixtus en un partido con el Ceuta B la pasada temporada

Sixtus en un partido con el Ceuta B la pasada temporada / Ceuta Deportiva

Pablo L. Riquelme

Pablo L. Riquelme

Tras la tormenta de movimientos en los últimos días en el Club Deportivo Eldense, la maquinaria parece haber bajado el ritmo, pero sin llegar a frenar en un mercado de fichajes muy largo. Hasta la fecha el club ha anunciado seis renovaciones y cinco incorporaciones, en ese sentido, la entidad dirigida por Pascual Pérez está a la espera de concretar la llegada del central montenegrino Nikola Sipcic y la del atacante Sixtus Ogbuehi.

El nigeriano está en la agenda de la dirección deportiva tras una gran campaña en el Ceuta B, militando en Tercera Federación. El delantero centro anotó 10 goles entre la liga regular y la promoción de ascenso, durante la segunda mitad del curso, donde no lograron clasificarse tras caer ante el Xerez Deportivo, que a la postre fue el rival del Jove Espanyol.

Se trata de una apuesta del club para incorporarlo a la dinámica del fútbol profesional de la mano del conjunto azulgrana. Se trata de un futbolista joven, con 21 años y con buen olfato goleador. Llegó en la 22/23 al Montehermoso de Extremadura, equipo que combinó con el Moralo, ambos en Tercera Federación. A mediados del curso pasado recaló en las filas del filial del Ceuta, previamente marcó ocho goles con el conjunto de Navalmoral de la Mata.

Ahora el club busca incorporar lo antes posible al atacante para tenerlo disponible antes del comienzo de la pretemporada el próximo lunes 8 de agosto. Para ese día tan solo Juanto Ortuño está llamado en la delantera azulgrana de la temporada pasada, tras las marchas de Florin Andone, Mo Dauda y Mario Soberón.

De momento el único atacante que ha llegado de manera oficial es el de Unai Ropero, cedido del Alavés B en otra apuesta personal del club. Pero a él se deben sumar dos o tres delanteros más a la espera de la llegada de Sixtus, con un perfil más de ‘9’ puro, algo que esta temporada se ha echado en falta tras el flojo rendimiento de Andone y Mo Dauda. Más notable será la ausencia de Mario Soberón, el cual revocó la oferta de renovación del Deportivo y fichó libre al Real Zaragoza. El delantero cántabro anotó nueve goles en liga y demostró por números ser más que válido para la categoría.

Se esperan semanas de trabajo en la planta noble de la entidad alicantina, en una posición fundamental para conseguir la segunda permanencia consecutiva en la que será la séptima temporada en Segunda División.