Fallece el presidente de Injusa, Antonio Luis Berbegal

El empresario lideró la compañía juguetera durante más de 40 años

El empresario Antonio Luis Berbegal Navarro.

El empresario Antonio Luis Berbegal Navarro. / Información

David Navarro

David Navarro

Duelo en el sector juguetero alicantino. El presidente de Injusa, Antonio Luis Berbegal Navarro, ha fallecido este lunes a los 88 años de edad, según han informado desde la propia compañía.

Hijo del fundador de la firma con sede en Ibi, Berbegal Navarro dedicó su vida a la empresa "con gran pasión y compromiso", según apuntan desde la misma. Durante más de 40 años lideró la compañía como gerente, desempeñando un papel esencial en su crecimiento y expansión.

Según quienes le conocían, el empresario fue un ejemplo de dedicación y aprendizaje continuo, ya que trabajó de cerca en todos los departamentos de la empresa, formándose a fondo y adquiriendo un conocimiento integral de cada aspecto del negocio.

Bajo su liderazgo, Injusa se convirtió en una referencia en el sector, destacándose por su innovación y calidad. Antonio Luis Berbegal Navarro también actuó como mentor y guía para sus empleados, y siempre trató de dar ejemplo con su ética de trabajo, integridad y visión de futuro, y mostrando siempre "una profunda humanidad y un compromiso inquebrantable con todos los miembros del equipo", de acuerdo con las mismas fuentes.

El presidente de Injusa junto a su hijo y actual responsable de la firma, Luis Berbegal, en una imagen de archivo.

El presidente de Injusa junto a su hijo y actual responsable de la firma, Luis Berbegal, en una imagen de archivo. / Información

"Su influencia se siente en cada rincón de la empresa y en el corazón de todos aquellos que han tenido el privilegio de conocerlo. Su legado perdurará no solo en los éxitos y logros, sino también en los valores, principios y talante que ha mostrado durante tantos años", aseguran desde la juguetera.

Historia

Fundada en 1947 por el padre del empresario ahora fallecido, Injusa empezó fabricando juguetes de madera, hasta que en los años setenta fue una de las primeras empresas en introducir el plástico para la producción de este tipo de artículos.

En la actualidad, la compañía es conocida por su producción de vehículos eléctricos para niños, aunque también fabrica correpasillos, triciclos o juguetes de jardín, entre otros. Igualmente, la firma se ha diversificado con la fabricación de artículos para mascotas.

La compañía se encuentra en pleno proceso de expansión ya que ha empezado a fabricar también en México, con el objetivo de introducirse con fuerza en el mercado de Estados Unidos, donde espera conseguir unas ventas de 4,5 millones en los próximos dos años.

La celebración del sepelio de Antonio Luis Berbegal Navarro será el día 2 de julio en la parroquia Santiago Apóstol de Ibi, a las 10:00 horas.