CRÓNICA MIRANDÉS-ELCHE

Mirandés 1 - Elche 1: la misma historia de siempre

El Elche solo puede empatar con el Mirandés y se complica cada vez más su presencia en el "play-off" de ascenso

El conjunto ilicitano repite sus errores: falta de efectividad en ataque y un gol encajado en una acción a balón parado

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Así es imposible. El Elche CF continúa empeñado en hacerse el harakiri y cometiendo los mismos errores que le han castigado durante toda la temporada. El conjunto ilicitano es capaz de dominar a sus rivales, de tener más posesión y más acercamientos a la portería contraria. Sin embargo, el mal endémico de su falta de puntería y de efectividad, unido a una preocupante fragilidad defensiva le impiden conseguir mejores resultados

Dituro bloca un balón ante los delanteros del Mirandés

Dituro bloca un balón ante los delanteros del Mirandés / LOF

Ayer se repitió la historia en el campo de Anduva frente al Mirandés. Los franjiverdes solo pudieron lograr un empate, que se antoja insuficiente para poder llegar a alcanzar una de las cuatro plazas de "play-off" de ascenso. Y lo hizo, otra vez, a imagen y semejanza de lo que está siendo este decepcionante curso. 

Encajaron un gol (1-0) tras un saque de esquina, en el que Pablo Tomeo superó en el remate de cabeza a Pedro Bigas; que puso por delante en el marcador al equipo rojillo. Y menos mal que, en el minuto 83, el canterano Adam Boayar permitió, por lo menos, un empate que deja un pequeño halo de esperanza de terminar entre los seis primeros de la clasificación.

Tres cambios de jugadores, pero más de posiciones. Esa fue la apuesta inicial de Beccacece. Manu Nieto, como se esperaba, sustituyó al sancionado Mourad en la punta del ataque. Arnau Puigmal fue la sorpresa en el lateral derecho en lugar del lesionado Josan. Carreira, que había estado entre algodones, se quedó en el banquillo. Y la otra variación fue la entrada del ecuatoriano Jhegson Seba Méndez en el puesto de pivote y John Chetauya actuó como central, relegando a Mario Gaspar al banquillo. 

En el minuto 2 llegó el primer susto para el Elche. La lluvia provocó el resbalón de Salinas y el disparo final de La Gumina lo detuvo sin problemas Dituro. 

Aranu Puigmal regresó al once inicial y jugó de lateral derecho

Aranu Puigmal regresó al once inicial y jugó de lateral derecho / LOF

Tras el sobresalto, el conjunto ilicitano intentó imponer su fútbol y su control, ante un Mirandés, con tres centrales y dos carrileros, bien posicionado atrás, a la espera de sorprender en alguna contra, conociendo la valentía franjiverde, que provoca espacios en su defensa. 

El dominio ilicitano provocó los primeros acercamientos al área rival. Manu Nieto lo intentó desde lejos. Nico Castro buscó la escuadra desde la frontal del área. Y en el minuto 26, el equipo de Beccacece tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo para adelantarse en el marcador. Tras un buen robo, Tete Morente cedió la pelota a Nico Castro y tras el disparo del argentino, cuando el esférico enfilaba el fondo de la red, Ramón Juan sacó una mano espectacular, abortando el gol de los franjiverdes. 

En esa misma acción, Castro pisó en la caída a Jonathan Gómez. En un principio, parecía que no podía seguir, incluso hizo señales al banquillo pidiendo el cambio. Continuó en el campo hasta el final del primer tiempo. 

El conjunto de Alessio Lisci tenía claro su plan de partido y en la recta final del primer tiempo se estiró un poco más. Ylyas Chaira lanzó alto y La Gumina no encontró portería en el área pequeña, después de un buen centro de Gabri Martínez

El Elche, como es habitual, dominó, tuvo la posesión de la pelota, pero solo hasta la línea de tres cuartos y sin poder hacer daño a su llegada al área contraria. 

Segundo tiempo

Tras el descanso, Beccacece realizó dos cambios. Quitó a Manu Nieto, quien también había estado renqueante durante la semana, y se jugó la carta del canterano Adam Boayar como referencia ofensiva. Nico Castro no pudo seguir por sus problemas en el tobillo y entró Óscar Plano, que intentó ejercer la misma función del argentino como organizador del equipo. 

En el arreón inicial, una buena jugada de Salinas terminó con la queja de Adam de un agarrón. Y Sergio Bermejo estrelló la pelota en el poste en un disparo con la izquierda. 

Tachi también evitó el gol franjiverde, en la misma línea, después de un remate de cabeza de Tete Morente. 

Pero el Elche, otra vez más, no acertó y lo acabó pagando. En el minuto 76, un saque de esquina de Laucher lo terminó introduciendo en el fondo de la red Pablo Tomeo, con la cabeza. La defensa del conjunto ilicitano no fue capaz de parar al defensa rojillo, quien se impuso en el salto a Pedro Bigas

Tete Morente, que estuvo bastante apagado, cae ante Lachuer

Tete Morente, que estuvo bastante apagado, cae ante Lachuer / LOF

La situación se ponía muy negra y el 1-0 era decir, definitivamente, adiós al "play-off". 

Beccacece sorprendió dando entrada a otros dos canteranos: Rafa Núñez y Rodrigo Mendoza por Tete Morente y Bermejo. Y en el minuto 83, llegó la igualada. Adam recogió un balón en la frontal del área y dibujó un gran lanzamiento, que tras tocar en un defensa, se envenenó y sorprendió a Ramón. 

El canterano Adam Boayar celebra el gol del empate

El canterano Adam Boayar celebra el gol del empate / LOF

Aún quedaba tiempo para la remontada. Incluso, el técnico del Elche decidió poner al central David López de delantero centro para buscar algún remate de cabeza. Pero fue imposible. 

Al final, un empate insuficiente que deja, a expensas de un milagro y del fallo de casi todos sus rivales, su posible entrada en el "play-off" de ascenso. 

FICHA TÉCNICA:

MIRANDÉS: Ramón Juan, Tomeo, Tachi, Barbu, Ilyas Chaira, Alberto Reina, Lachuer (Álvaro Sanz, m. 90), Jonathan Gómez, Gabri Martínez, La Gumina (Martón, m.67) y Carlos Martínez.

ELCHE: Dituro, Arnau (David López, m.91), John, Bigas, Salinas, Jhegson Méndez, Bermejo (Rodri Mendoza, m.79), Nico Castro (Óscar Plano, m.46), Nico Fernández, Tete Morente (Rafa Núñez, m. 79) y Manu Nieto (Adam, m.46).

GOLES: 1-0 m.76, Tomeo. 1-1 m.83, Adam Boayar.

ÁRBITRO: Ávalos Barrera, del Comité Catalán. T amarillas: A Bermejo (m.32), Jonathan Gómez (m.71), Gabri Martínez (m.81) y a Lachuer (m.87). 

ESTADIO: Municipal de Anduva, ante 3.600 espectadores.