Una rueda de prensa de Beccacece que suena a despedida

El técnico del Elche defiende su trabajo y su forma de jugar, a pesar del empate con el Mirandés que deja al Elche con muy pocas opciones de alcanzar el “play-off”

El entrenador argentino asegura que está “muy orgulloso de sus jugadores” y de los valores que ha imprimido en sus 14 meses en el club ilicitano

Beccacece protestando al árbitro una jugada.

Beccacece protestando al árbitro una jugada. / LOF

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El entrenador del Elche CF, Sebastián Beccacece, ofreció tras el partido frente al Mirandés una rueda de Prensa, que sonó más a despedida, al quedarse el conjunto ilicitano con muy pocas opciones de alcanzar los puestos de "play-off" en Anduva. El preparador argentino defendió su trabajo y destacó su trabajo y forma de jugar, que ha imprimido al equipo, en estos 14 meses que lleva en el club ilicitano.

Sobre el encuentro en Anduva comentó que "empatamos merecidamente. Hicimos todo el esfuerzo, tuvimos las ocasiones más claras, a lo que hay que unir los imponderables de las muchas lesiones que teníamos, más la de Nico Castro y Manu Nieto, que tampoco aguantó", lamentó.

Al mismo tiempo, destacó, a pesar del paso atrás en la lucha por el ascenso, que "estoy muy orgulloso de mis futbolistas. Representan mi manera de jugar. Seguramente estemos lejos del sueño y los puntos no nos alcance. Lo dirá el destino, pero estoy muy agradecido por cómo juegan y compiten, con las carencias que podemos tener. Cuando un entrenador se siente identificado es para estar agradecido», afirmó.

Beccacece, bajo la lluvia, durante el encuentro frente al Mirandés

Beccacece, bajo la lluvia, durante el encuentro frente al Mirandés / LOF

El técnico franjiverde promete lucha, a pesar de las pocas opciones de ascenso que quedan: "Quedan dos jornadas y veremos lo que ocurre. Aunque no nos alcance, vamos a jugar por el escudo, por la afición y por como han sido estos 14 meses que llevamos. Los he disfrutado. No estamos obteniendo lo que merecemos. Por algo será. El fútbol es concreción", volvió a lamentar.

Beccacece dijo que no podía "reprochar nada" a su equipo. "Entran los jóvenes y responden. Estoy muy identificado con la ciudad, la gente y este equipo. Esté quien esté, deben seguir construyendo, porque estamos en un momento en el que el grupo se va fortaleciendo por la manera de jugar".

Y al mismo tiempo, no eximió su responsabilidad. «No faltó el resultado. El responsable es el entrenador. No hay problema. Pero estoy orgulloso de lo que hacen y cómo juegan. Y es el camino para que el Elche sea protagonista, valiente y para que pueda conseguir lo que realmente merece, que es estar en Primera División. Lo dirá el destino el tiempo».

El técnico del Elche señaló que no sacar adelante los partidos, a pesar de ser superiores al rival "genera una situación de impotencia, pero el fútbol es así. Como entrenador trabajo durante la semana para que el equipo haga las cosas que hace. A veces las cosas salen y otras no. El equipo está en un proceso y quien venga, seguramente, tendrá un camino recorrido. Porque la vida y el fútbol te da y te quita cosas y, si se hace justicia a los que merecemos, se recogerá más adelante el fruto. Hay base más que suficiente. Lo que me importa es que el equipo juega bien y merece más. Algunos oportunistas hablan solo del resultado, pero lo importante es trabajar sobre una idea. Y en ese sentido estamos orgullosos. Si no cumplimos el objetivo, yo soy el culpable y vendrá otro. No hay problema".

Mensaje a la afición

Y también quiso mandar un mensaje a la afición: "Agradecerle a los que vinieron, y el año que nos han brindado. Me han regalado 14 meses increíbles y, si no logro el objetivo, no seguiré aquí, pero estoy orgulloso y eso no me lo va a borrar nadie", sentenció.

El técnico argentino del Elche observa el encuentro bajo la lluvia

El técnico argentino del Elche observa el encuentro bajo la lluvia / LOF

Sobre si todavía es posible llegar al "play-off" comentó que "no lo sé, no manejo resultados. Veremos si este punto sirve. Solo garantizo que las dos finales que vamos a jugar y hasta el 2 de junio vamos a entrenar como si fuese el último día. Por eso, el camino recorrido es brillante y el que no lo quiera ver será problema de él”.

Morir en la orilla

Y, a pesar de poder morir en la orilla, indicó que "siempre me voy a quedar con las cosas positivas. Los profesionales sabemos que, a veces los resultados llegan y otras no, aunque los merezcas. Lo valores los demostramos en el campo. No alcanzó, somos los responsables. Qué puedo decir. Y si vamos a otro lugar, intentaremos contagiar pasión e ilusión. Que sientan orgullo. Venimos para eso”