Bragarnik quiere un entrenador continuista de Beccacece para el Elche

Eder Sarabia es quien más gusta al propietario del club ilicitano

El técnico vasco está sin equipo tras su destitución en el Andorra

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, durante una rueda de prensa

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, durante una rueda de prensa / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Una vez que el Elche CF se quedó sin opciones de luchar por el ascenso, que ha llevado aparejada la no continuidad de Sebastián Beccacece en el banquillo franjiverde; el propietario del club ilicitano, Christian Bragarnik se ha puesto manos a la obra para la contratación de un nuevo entrenador.

La intención del máximo accionista es traer un técnico que, en cierto modo, de continuidad al trabajo que ha realizado en los últimos 15 meses el preparador argentino y que, también, sea un entrenador que apueste por un fútbol valiente y alegre.

En ese sentido, el preferido de Bragarnik es Eder Sarabia. Hijo del ex jugador del Athletic Club de Bilbao y de la selección española en la década de los 80 Manolo Sarabia. Actualmente se encuentra sin equipo tras ser destituido, en la jornada 32, por el Andorra, al que estuvo a punto de meter la temporada pasada en el “play-off” de ascenso, a pesar de ser un recién ascendido.

Eder Sarabia fue segundo de Quique Setién en el Barcelona, el Betis y Las Palmas y a Bragarnik le gusta su apuesta por defensa adelantada y jugar con un claro 4-3-3 buscando la presencia en campo contrario. El joven técnico de 43 años estaría encantado de recalar en el club ilicitano y afrontar el reto de intentar luchar por el ascenso. Ya se han producido algunos contactos y podría haber un acuerdo en breve.

Eder Sarabia es el principal candidato para el banquillo del Elche

Eder Sarabia es el principal candidato para el banquillo del Elche / SPORT

El Elche también ha tenido y tiene en cartera otros entrenadores con más experiencia, que han sido ofrecidos, pero no terminan de ser del agrado del propietario. Son los casos de Paco López, que ya ha firmado en el Cádiz; o de Javi Calleja; quienes ya fueron propuestos por el exdirector deportivo, Sergio Mantecón, hace dos temporadas, cuando el Elche estaba en Primera División y fue cesado Francisco. Al final, Bragarnik se decantó por la vuelta de Jorge Almirón.

Álvaro Cervera o Luis Miguel Ramis son otros técnicos que han sido ofrecidos, al igual que Paco Jémez, pero no cumplen el perfil que desea el máximo accionista de la entidad franjiverde.

En principio, si las negociaciones no se entorpecen, en los próximos días podría ser anunciado Eder Sarabia como nuevo entrenador del conjunto ilicitano para la próxima temporada.

Y, a partir de ahí, con la posible llegada de Chema Aragón a la dirección deportiva, empezar a planificar la plantilla de la campaña 2024-2025.

Lo que es seguro es que va a ser un verano de muchos movimientos y muchos cambios en el club ilicitano.