EL FUTURO DEL BANQUILLO FRANJIVERDE

Rubén Albés irrumpe con fuerza como posible nuevo entrenador del Elche

El club ilicitano se ha reunido con el extécnico del Albacete y hay “un interés fuerte”

Bragarnik deshoja la margarita y también tiene sobre la mesa a Eder Sarabia

Rubén Albés saluda a Beccacece, durante el encuentro que el Albacete disputó esta temporada en el estadio Martínez Valero, contra el Elche

Rubén Albés saluda a Beccacece, durante el encuentro que el Albacete disputó esta temporada en el estadio Martínez Valero, contra el Elche / MATÍAS SEGARRA

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El propietario del Elche CF, Christian Bragarnik, sigue deshojando la margarita para elegir el nuevo entrenador del conjunto ilicitano, que sea el líder del proyecto de la próxima temporada, con el objetivo de intentar otra vez el ascenso de Primera División.

El extécnico del Andorra Eder Sarabia parecía que iba a ser el elegido y es un preparador del agrado del máximo accionista, por su apuesta por un fútbol ofensivo que permitiese dar continuidad al trabajo que ha realizado Sebastián Beccacece.

Sin embargo, en las últimas horas, está irrumpiendo con fuerza el exentrenador del Albacete, Rubén Albés. Bragarnik ya ha mantenido contactos con el joven técnico gallego de 39 años, quien también estaba en la órbita de Las Palmas para sustituir a García Pimienta, que se ha marchado al Sevilla FC.

Fuentes cercanas al entrenador vigués, a las que ha tenido acceso este periódico, confirman que se ha producido un encuentro entre el Elche y Rubén Albés y aseguran que hay un “interés fuerte” por su contratación. Pero, al mismo tiempo, también señalan que se ha reunido con otros clubes.

Rubén Albés siguiendo el encuentro entre el Elche y Albacete de esta temporada, en el estadio Carlos Belmonte

Rubén Albés siguiendo el encuentro entre el Elche y Albacete de esta temporada, en el estadio Carlos Belmonte / LOF

El preparador gallego ya ha tenido experiencias en equipos de la provincia de Alicante. Dirigió al Novelda y al Eldense, también estuvo en Burjassot y fue ayudante de Benito Floro en el Wydad Casablanca de Marruecos. También estuvo en el filial del Real Valladolid y como segundo de Miguel Ángel Portugal en el cuadro pucelano. El filial del Celta, el UCAM de Murcia, el Hermannstadt de Rumania o el Lugo han sido otras de sus experiencias en los banquillo.

En el Albacete fue donde se hizo un nombre en el fútbol profesional. Hace dos temporadas llevó a los manchegos, siendo unos recién ascendidos a Segunda División, a disputar el “play-off” de ascenso a Primera. Esta campaña fue cesado después de sumar solo siete puntos de 33 posibles, que situaron a los albaceteños en puestos de descenso.

Actualmente se encuentra sin equipo y cumple el perfil que busca el Elche. Un entrenador joven, con proyección y que apueste por un fútbol alegre y ofensivo.

Christian Bragarnik, como es habitual, se lo está tomando con calma para intentar acertar, pero deberá tomar pronto la decisión, ya que tendrá que confeccionar una plantilla bastante remozada de cara a la próxima campaña.

Se espera que a lo largo de lo que queda de semana o a más tardar la próxima, la entidad franjiverde pueda anunciar ya el nombre del nuevo entrenador del Elche para la temporada 2024-2025.