Los primeros deberes de Eder Sarabia en el Elche

El nuevo entrenador franjiverde, que ha llegado este martes a tierras ilicitanas, tiene que analizar la actual plantilla, las necesidades y terminar de dar forma a la pretemporada

Eder Sarabia, este martes, a su llegada al estadio Martínez Valero

Eder Sarabia, este martes, a su llegada al estadio Martínez Valero / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

Eder Sarabia ya se encuentra en tierras ilicitanas. El nuevo entrenador del Elche CF para la temporada 2024-2025 ha aterrizado este martes en el aeropuerto Alicante-Elche "Miguel Hernández", donde fue recibido por el director deportivo, Chema Aragón, y por el delegado del primer equipo, Juan Sánchez Niñoles.  

Posteriormente, se dirigió al estadio Martínez Valero para conocer más profundamente sus instalaciones y, rápidamente, se puso a trabajar. El joven técnico vasco de 43 años tiene los primeros deberes por delante, que tiene afrontar de forma urgente:

Eder Sarabia, nada más aterrizar en el aeropuerto Alicante-Elche "Miguel Hernández"

Eder Sarabia, nada más aterrizar en el aeropuerto Alicante-Elche "Miguel Hernández" / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

1-Análisis de la plantilla

Lo primero que debe hacer Sarabia es analizar la actual situación de la actual plantilla, que cuenta con los 13 jugadores con contrato en vigor, que siguen del curso pasado: Matías Dituro, Miguel San Román, Mario Gaspar, Josan Ferrández, Pedro Bigas, Jose Salinas, John Chetauya, Cristian Salvador, Nico Castro, Áleix Febas, Nico Fernández, Óscar Plano y Mourad.  

A ellos hay que unir al recién renovado Carlos Clerc, al canterano Rodrigo Mendoza, que seguirá formando parte, a todos los efectos de la primera plantilla, y al lateral derecho Álvaro Núñez, que está firmado, aunque el club no lo ha hecho todavía oficial. 

2-Futuro de los porteros y de Edgar Badia

A esos 16 futbolistas hay que unir los cuatro que vuelven tras su cesión en otros equipos: Edgar Badia (Real Zaragoza), Áxel Werner (Rosario Central), Raúl Guti (Real Zaragoza) y Álex Martín (Racing de Ferrol).

Sarabia tiene que tomar una decisión, sobre todo, sobre Edgar Badia, por quien suspira el conjunto maño para volver a contar con sus servicios. Hay cuatro porteros, más Jésus López y todos no caben.

Guti se está recuperando de su lesión y hasta octubre o noviembre no podrá jugar, mientras que Álex Martín realizará la pretemporada y está avalado por el nuevo director deportivo, Chema Aragón, que fue quien lo fichó para el Mirandés. El nuevo técnico y, en función de los centrales que lleguen, marcarán el futuro del futbolista canario.

Eder Sarabia, con una bufanda del Elche, a su llegada al aeropuerto

Eder Sarabia, con una bufanda del Elche, a su llegada al aeropuerto / JESÚS HERNÁNDEZ/E.C.F.

3-Necesidades para poder implantar su estilo de juego

Eder Sarabia también tiene que poner sobre la mesa las necesidades que ve para poder llevar a cabo el fútbol atrevido y de toque que quiere implantar en el Elche y que ha sido uno de los principales motivos con los que ha convencido a Bragarnik para su fichaje.

4-Planificación y amistosos de pretemporada

Otra de las tareas del nuevo inquilino del banquillo del Martínez Valero es planificar la pretemporada, fijar el número de partidos que desea disputar durante el periodo de preparación y el tipo de rivales.

El club ya tiene marcadas las fechas de las dos concentración en las instalaciones de La Finca Golf Resort. Y, a partir de ahí, Sarabia y su cuerpo técnico deben complementarlo.

Hay tiempo por delante. Quedan casi dos meses para que comience la competición, pero hay mucho trabajo por delante y el nuevo técnico franjiverde se tiene que poner, rápidamente, manos a la obra, junto a sus ayudantes, el director deportivo, Chema Aragón, y el propietario Christian Bragarnik.