El PSOE de Elche acusa al alcalde de sacar rédito político del "ataque homófobo" por no denunciar en Comisaría

Los socialistas afean que el regidor no haya participado en los actos del Orgullo y urgen que se apruebe el plan municipal contra la LGTBIfobia

Héctor Díez durante la lectura del manifiesto por el dia del Orgullo LGTBI en Elche

Héctor Díez durante la lectura del manifiesto por el dia del Orgullo LGTBI en Elche / Matías Segarra

J. R. Esquinas

J. R. Esquinas

El PSOE de Elche acusa al alcalde, Pablo Ruz, de haber utilizado el "ataque homófobo" contra él con la pegada de pegatinas para sacar rédito político. Desde la formación indican que condenan contra todos los actos homofóbicos pero señalan que a Ruz "se le ve el plumero" por estar más pendiente de la estrategia política que de haber presentado una denuncia en Comisaría ya que entienden que lo lógico cuando una persona recibe un acto de homofobia verbal o física es denunciar.

Críticas por la ausencia de Ruz

De igual forma, Díez ha apelado a la coherencia por parte del alcalde, “ya que no ha asistido a la lectura del manifiesto institucional, no se ha desplegado la bandera LGTBI como se ha hecho en los últimos años y veremos si aparece en los actos organizados por la tarde”.

En este sentido, lamentan que Ruz se haya ido a València "a que Mazón hable de este asunto, haga de este tema un ataque al PSOE y luego no participe de los actos por el Día Internacional del Orgullo LGTBI ni esté presente en la lectura del manifiesto donde se condena la homofobia después de lo que ha hecho toda la semana”.

Desde el PSOE sostienen que esta mañana no han acudido los colectivos LGTBI al acto institucional mientras que en anteriores mandatos cuando gobernaban, han defendido, "hacíamos el acto en la Plaza de Baix, con suelta de globos, con el despliegue de la bandera, con la presencia de colectivos. Hoy el salón de plenos estaba lleno de funcionarios, políticos menos los de Vox, representantes de sindicatos, universidad y de Elche Acoge”.

Bandera LGTBI+ en el ala derecha de la fachada del Ayuntamiento

Bandera LGTBI+ en el ala derecha de la fachada del Ayuntamiento / Matías Segarra

Moción

El portavoz socialista Héctor Díez ha presentado hoy una moción para el próximo pleno de julio en la que insta a la Corporación a ratificar el compromiso del ayuntamiento con la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia el colectivo LGTBI, además de condenar de forma contundente los ataques de homofobia y de odio a las personas LGTBIQ+.

“Se trata, primero, de ratificar el compromiso de todos los grupos políticos contra la violencia a las personas LGTBIQ+, pero también hacer gestión desde la institución, que para eso somos representantes públicos, y poner en marcha acciones encaminadas a erradicar la violencia a este colectivo”. 

Campañas de información

Díez ha desgranado dos propuestas encaminadas a este objetivo. Entre ellas intensificar las campañas de información, formación y sensibilización sobre la realidad de las personas LGTBI. De igual forma piden poner en marcha el I Plan Municipal contra la LGTBIfobia, que los socialistas defienden que dejaron preparado con el estudio diagnóstico, que aseguran que está hecho, y que solo faltaba pasar por el trámite plenario. 

Suscríbete para seguir leyendo