PRIMERA RFEF

Antonio Aranda se suma al nuevo proyecto del Hércules

El mediapunta granadino de 23 años, que coincidió con Rubén Torrecilla en el filial del Granada, aportará polivalencia y calidad al ataque blanquiazul

Antonio Aranda conduce un balón en el último partido de liga

Antonio Aranda conduce un balón en el último partido de liga / CD Lugo

Joan Arjones

El Hércules ha anunciado este jueves el fichaje del mediapunta Antonio Aranda, procedente del CD Lugo. El granadino de 23 años llega a Alicante tras disputar 31 partidos esta temporada en Primera Federación, donde ha partido como titular en tan solo 11 de ellos.

El andaluz se formó en la cantera del Granada, donde coincidió con Rubén Torrecilla tanto en su etapa juvenil como en el filial nazarí.  En el Recreativo Granada se asentó en la extinta Segunda División B, marcando seis goles. En su club de de formación, bajo las órdenes de un técnico extremeño que logró exprimir su mejor versión, llamó la atención de las grandes canteras de España después de una gran temporada en la categoría de bronce.

En el verano de 2021, fichó por el filial del Barcelona donde hizo una notable temporada, marcando cuatro goles y repartiendo cinco asistencias.  Xavi Hernández llegó a contar con él para la pretemporada de 2022, y debutó en un amistoso en Sydney con el primer equipo barcelonista.Tras una 2022/2023 más discreta, el club culé le dio salida y llegó al club lucense.

Aranda es un futbolista que puede adaptarse tanto a la mediapunta como a ambos extremos del ataque, destacando por su calidad, versatilidad y desparpajo, que le ha permitido debutar en el primer equipo del Granada así como ser convocado por la selección española en las etapas sub-17 y sub-19, siendo dirigido por el actual seleccionador sub-21 Santi Dénia y compartiendo vestuario nacional con estrellas de talla mundial como Álex Baena, Ferrán Torres o Miguel Guitérrez.

Pese a su juventud, los alicantinos ganan experiencia en la caregoría, ya que, en tres campañas, ha disputado 3.517 minutos repartidos 89 partidos (45 con el Barça Atlètic y 31 con el Lugo) con un registro de nueve goles y seis asistencias.

El mediapunta granadino, petición expresa de un Rubén Torrecilla que conoce su potencial, se ha convertido en el segundo fichaje del Hércules en este mercado estival tras la llegada del central Antonio Montoro y espera anunciar pronto la incorporación del centrocampista Mario García, procedente del Algeciras, ya atado por el club blanquiazul.