Hércules CF

El Hércules supera el ecuador de su objetivo

La entidad blanquiazul alcanza los 5.000 socios y es el club con más abonados fuera del fútbol profesional superando, a día de hoy, a rivales históricos como el Real Murcia o el Recreativo de Huelva

La afición del Hércules en el partido del ascenso ante el Lleida

La afición del Hércules en el partido del ascenso ante el Lleida / Jose Navarro

Joan Arjones

A día de hoy, el Hércules es la entidad con más abonados de España si solo nos atenemos a los clubes fuera del fútbol profesional. El conjunto blanquiazul ha anunciado en sus canales públicos que se han alcanzado los 5.000 abonados, algo que invita a creer que se superará el objetivo de los 10.000 que se marcó la directiva herculana a comienzos de la campaña 'Creo en ti'.

Pese a la subida de precios tras el ascenso de categoría, la afición está respondiendo y ha superado el ecuador del objetivo a mes y medio del comienzo de competición y tras menos de treinta días de venta física en el antepalco del Rico Pérez.

El año pasado se vivió, en cuánto a apoyo, el mejor año desde que el Hércules está en las catacumbas del fútbol nacional. La grada se rejuveneció y el Rico Pérez vivió ambientes únicos. Tras la campaña invernal, se superaron los 9.000 socios, pero este año, el objetivo es empezar la competición por encima de esa cantidad. No hay nada mejor que una gran alegría para dar continuidad a este despertar social.

Las cifras no mienten. En contexto Primera Federación, supera en 2.000 al Real Murcia, el segundo, o a Unionistas, Algeciras o Recreativo de Huelva. Este último junto a los granas, son los que se esperan que pugnen con los alicantinos por ser la entidad con más abonados esta campaña. El Sant Andreu (2ªRFEF) o el Badajoz (3ªRFEF) superan los 3.000 y pese a que no se espera que vayan a superar a estos tres, suman una cifra más que meritoria a estas alturas de verano.

La campaña 'Creo en vosotros' se inició el pasado 21 de mayo y en una semana de venta 'online' se llegó a los 1.500 abonados. Desde la apertura del punto físico el 10 de junio, se ha llevado un gran ritmo de altas y renovaciones diarias, siendo los primeros días de la misma los más activos, con un millar en los primeros cuatro. En este mes de julio (y tras la previsible calma en Hogueras) el número ha aumentado más veloz de lo normal, ya que en lo que llevamos de este, la media es de más de 200 carnés diarios.

La desaparición de la 'grada familiar', el aumento del abono joven al doble de precio (de 50 a 100 euros) o la abismal contrariedad de los fijos aficionados en Tribuna Alta eran algunas de las medidas que podían hacer dudar a la masa social blanquiazul. No fue así. Las expectativas, ahora, están por encima de las esperadas. Parece que el feudo blanquiazul vivirá una temporada especial con una afición volcada. Una respuesta aún mayor dependerá del plano deportivo. Fichajes, primeros resultados, identificación con el juego. En el fútbol, directa o indirectamente, todo depende del dichoso esférico.

Mientras tanto, la dirección deportiva sigue trabajando en el mercado de altas y bajas antes del comienzo de la pretemporada el próximo lunes 8 de julio con las pruebas médicas. El 10 de julio, los jugadores herculanos tocarán balón tras cerca de dos meses de vacaciones y la afición blanquiazul ya espera ansiosa los primeros partidos de una pretemporada de gran nivel ante rivales históricos como Alavés, Castellón o Real Murcia.