Pretemporada

Reunión de históricos en un clásico veraniego en Murcia

Los granas invitan a Hércules y Albacete para recuperar un triangular que se jugó por primera vez en 1967

Las entradas valdrán 10 euros para la afición alicantina, 5 para los menores de 6 años

Hinchada blanquiazul desplazada a la Nueva Condomina de Murcia.

Hinchada blanquiazul desplazada a la Nueva Condomina de Murcia. / Jose Navarro

P. R.

El Hércules se enfrentará dos veces al Real Murcia antes del comenzar la liga el 24 de agosto. El ascenso a Primera RFEF convierte al conjunto de Rubén Torrecilla en un enemigo apetecible para probar la resistencia de los nuevos proyectos, los que parten con la intención decidida de alcanzar el fútbol profesional al final de curso. El cuadro grana, que no ha sido capaz de clasificarse para el «play-off» de ascenso a Segunda División en sus dos campañas en Primera RFEF, confía en que la tercera sea definitiva. Con una rebaja de presupuesto casi obligada, los granas buscan ingresos extra. Uno de ellos es la recuperación del Trofeo Ciudad de Murcia, que con esta nomenclatura se inauguró en 1967 y únicamente ha tenido cinco ediciones, la última en 2017. Las otras tres se realizaron bajo otro nombre.

Ahora, quien se postulara como socio de Enrique Ortiz en el Hércules, Felipe Moreno, desde el año pasado máximo accionista de cuadro pimentonero, rescata la denominación para organizar un torneo de verano que resulte atractivo al seguidor más ávido de fútbol durante la canícula.

La fórmula de competición elegida es la de un triangular en el que se darán cita tres históricos con rivalidad notable debido a su cercanía: Hércules, Albacete Balompié y los anfitriones, que estrenan entrenador, Fran Fernández, que afronta el mayor reto de su vida. Los tres clubes se enfrentarán entre sí en partidos de 45 minutos. El precio fijado para la afición visitante es de 10 euros. El Hércules volverá a la Nueva Condomina (rebautizado Enrique Roca por una concesión publicitaria temporal) dos años después. Será el 7 de agosto, dos días antes de medirse con otro histórico en regeneración, el CD Castellón.

Cartel del torneo Ciudad de Murcia 2024, con el Hércules y el Albacete como invitados.

Cartel del torneo Ciudad de Murcia 2024, con el Hércules y el Albacete como invitados. / RM

Esta cita en Murcia se suma a las seis de preparación que ya tenía programadas el Hércules, la última de ellas, el 17 de agosto, precisamente contra el equipo grana, en Alicante, una semana antes de que se levante el telón de la temporada 2024-2025. Los blanquiazules también probarán su evolución frente al Villarreal B (26 de julio), Águilas ( 30 de julio), el Alavés, de Primera División (2 de agosto), el Castellón, recién ascendido a Segunda División (9 de agosto), el Alcoyano (14 de agosto) y la ya mencionada en el Rico Pérez frente al equipo de Fran Fernández (17 de agosto). 

Solo dos compromisos como local de los siete, entre otras cosas para proteger la hierba de estadio blanquiazul. Las localidades para el triangular se podrán adquirir en taquilla, tanto para tribuna como para los fondos, por el mismo precio: 10 euros (adultos) y 5 euros (menores de 6 años).

Camino de los 6.000 abonados

El Hércules ya ha alcanzado la cifra de los cinco mil quinientos abonados para el próximo ejercicio a pesar de que aún resta un mes y medio para el estreno en Primera RFEF. El curso pasado, los blanquiazules cerraron la temporada con 9.000 socios y el objetivo de esta temporada es superar la barrera emocional de los 10.000 en el arranque de la competición.

Tras el ascenso y la euforia que se desató en la ciudad, con entradas en los últimos partidos de 18.000 y 29.000 espectadores en el estadio, el Hércules apostó por adelantar la campaña, que tiene por lema 'Creo en vosotros', para aumentar su masa social.

El club elevó sensiblemente el coste de los abonos en todas las localidades para adecuarlos a la nueva realidad competitiva, aunque mantuvo precios especiales y rebajas sustanciales para los pases más demandados (familiar, estudiante...). Los precios de los carnés para nuevos socios van desde los 132 euros, en los fondos y la zona de animación, a los 1.100 del palco presidencial, mientras que para las renovaciones fluctúan entre los 120 a los 1.000 en esas mismas localidades.