Asesinato

La Policía detiene en Toledo a los dos fugados por el crimen de Borja Villacís: se escondían en una casa okupa

El Grupo V de Homicidios de la Jefatura de Madrid ha logrado apresar en la localidad de Yuncos a los dos hombres que huyeron tras disparar al hermano de la exvicealcaldesa de Madrid

Los asesinos de Borja Villacís fueron grabados mientras cambiaban las matrículas del coche.

Europa Press

La Policía Nacional ha conseguido localizar y detener a los dos hombres que huyeron tras disparar varias veces a Borja Villacís la mañana del martes. Se trata de Kevin Pastor, hijo de la mujer de 52 años detenida ayer, y de otro joven cuya implicación en los hechos todavía se está investigando.

Según confirman a este canal de investigación y sucesos fuentes de la investigación, en solo unas horas el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Madrid, logró ubicarlos en la localidad toledana de Yuncos, donde ambos se ocultaban desde ayer.

Los investigadores tenían varias pistas que les hizo pensar que los dos fugados contaban con ayuda para ocultarse en una casa okupa de pueblo, por lo que indagaron en esa línea.

Una vez ubicado el lugar en el que ambos se escondían, los agentes organizaron un dispositivo para arrestarlos este miércoles, que ha contado con la ayuda del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y con la colaboración de la Guardia Civil.

Según ha podido saber este medio, la policía ha localizado a uno de ellos cuando iba a bordo de un coche y al otro cuando conducía una furgoneta. Uno de los detenidos ha intentado darse a la fuga cuando los agentes lo han interceptado y se ha resistido ante los policías.

Así detenía la policia a uno de los hombres fugados por el crimen de Borja Villacís

POLICÍA NACIONAL

Narcotráfico

Los investigadores creen que Villacís, de 43 años y que estaba siendo investigado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales que lleva la Audiencia Nacional, fue asesinado tras una reunión entre dos grupos de narcotraficantes que terminó mal.

Los primeros indicios recabados apuntan a que la víctima y al menos otro amigo suyo se citaron en una explanada cercana a un restaurante de El Pardo con al menos tres personas pertenecientes a un clan de Bargas (Toledo) para tratar un "asunto de negocios", relacionados con el tráfico de sustancias.

Trató de huir

Allí se produjo una discusión que terminó con una persecución por carretera entre el BMW en el que viajaban los tres miembros del clan y el Citröen de Villacís y su compañero. Tras una colisión cuyas circunstancias tratan aún de aclarar los investigadores, los ocupantes del BMW acribillaron a tiros a Villacís. Los agentes creen que la víctima desconocía que la detenida y sus acompañantes portaban armas y que, tras el primer disparo, trató de huir a pie para salvar su vida sin éxito.

Con las detenciones efectuadas en Toledo, son tres los arrestados en relación al crimen de Borja Villacís.