El Huesitos La Vila vuelve a la máxima categoría del rugby nacional

El conjunto vilero regresa un año después tras superar al Ingenieros Industriales Las Rozas (20-25) en un encuentro trepidante

Los jugadores celebran el ascenso

Los jugadores celebran el ascenso / EFE

César Hernández

César Hernández

El Huesitos La Vila cierra una temporada impecable con el regreso a la máxima categoría del rugby nacional. El conjunto que entrena el argentino Hernán «Falu» Quirelli derrotó al Industriales de Las Rozas por 20-25 en el estadio de El Cantizal tras una batalla épica en la que los vileros se dejaron la piel por devolver a la entidad a la División de Honor.  

La primera parte acabó en empate con un marcador de 10-10 y en la segunda el Huesitos impuso su juego hasta llevarse la victoria y garantizarse el ascenso directo a División de Honor.

La Vila vuelve con su victoria a la máxima categoría del rugby español, mérito que consiguió por primera vez en 2008 tras imponerse al Club de Rugby Liceo Francés en una final de ascenso a ida y vuelta. Tan sólo tres años después, en 2011, los alicantinos lograron su primer campeonato de liga en División de Honor.

Desde entonces, el equipo vilero ha ido descendiendo y ascendiendo entre la máxima categoría y la División de Honor B.  

Guillem Carrión, presidente del Huesitos La Vila, mostró su enorme satisfacción por el ascenso, aunque destacó un aspecto por encima de todo: «Hemos recuperado el sentimiento de club, veníamos de años difíciles y hemos reestructurado la entidad». El dirigente del conjunto vilero reconoció que el objetivo esta temporada no era el ascenso, pero destacó el grupo que se ha formado como el gran secreto del éxito: «Formamos un gran bloque y hemos recuperado a mucha afición que viene a todos los partidos. Es un día de alegría».

Guillem recordó que en esta temporada se han hecho muchos cambios para profesionalizar las distintas secciones de la entidad y el ascenso «nunca fue una prioridad». «El equipo ha demostrado un gran espíritu durante toda la temporada y al final se ha merecido este ascenso que nos ayuda a seguir creciendo. Ahora lucharemos para seguir aquí mucho tiempo», señaló.