Mercado de fichajes

Miki Codina, nuevo central para el Intercity

El zaguero, de 22 años, se une al equipo de Sandroni procedente de la UD Logroñés, con la que el último curso disputó la final por el ascenso a Primera RFEF

Cartela con el anuncio oficial del fichaje de Miki Codina como futbolista del Intercity.

Cartela con el anuncio oficial del fichaje de Miki Codina como futbolista del Intercity. / CFI

P. R.

El Intercity mantiene su ritmo de contrataciones en pleno cambio de modelo. El último en sumarse a la lista de altas es Miki Codina, joven futbolista que procede de la UD Logroñés.

El nuevo refuerzo del equipo alicantino es un defensa central sub-23 que ha disputado 80 partidos en Segunda Federación con el conjunto riojano, al que llegó en la temporada 2022-2023.

Formado en la cantera del Real Betis, Codina "destaca por su potencia y envergadura". Además de central, posee cualidades para, según los informes del conjunto de negro, "desenvolverse bien como lateral y para facilitar la salida de la pelota desde atrás". Hace un mes, disputó la final por el ascenso a Primera RFEF contra el Marbella, que terminó subiendo.

El zaguero de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), de 22 años, llega a un vestuario en que ya están los porteros Samu Casado y Pol Freixanet; los defensas Borja San Emeterio, Álvaro Pérez, Andreu Hernández y Mikel Mendibe; los centrocampistas Julio Gracia, Martín Bellotti y Alessandro Burlamaqui; y los atacantes Pol Roigé, Zequi Díaz, Borja Martínez, Sergio Montero, Emilio Nsue y Guille Andrés.

La operación de Miki Codina es la octava que sella en el mercado estival el conjunto de Alejandro Sandroni para encarar su tercer asalto a Segunda División, algo que se le ha resistido a pesar de la gran inversión económica realizada. Este curso, las expectativas presupuestarias se han rebajado, como demuestra la venta de Oriol Soldevila al Hércules, uno de los activos capitales, tanto deportivo como bursátil, de la SAD que preside Salvador Martí.